Conductores adolescentes con pasajeros adolescentes
en mayor riesgo de accidentes fatales

Llame al 407-422-4529 Ahora mismo!!!.

Consulta gratis

Dado que esta semana es la Semana Nacional de la Seguridad del Conductor Juvenil, es más importante que nunca enfatizar la necesidad de la seguridad de conductores adolescentes. Conducir distraídos presenta uno de los mayores riesgos de seguridad para todos los conductores, especialmente los conductores adolescentes, pero las distracciones en el automóvil son más que solo enviar mensajes de texto mientras se conduce. Según un estudio reciente de la Fundación AAA para la Seguridad del Tráfico, el mayor riesgo se presenta en la forma de otros pasajeros adolescentes solos en el auto con un conductor adolescente.

El estudio encontró que cuando un conductor adolescente solo tiene pasajeros adolescentes en el automóvil, la tasa de mortalidad de todas las personas involucradas en un accidente aumenta en un 51 por ciento. Este número se encuentra en una dura comparación con otras cifras que mostraron que cuando los pasajeros que tienen al menos 35 años viajan con un conductor adolescente, la tasa de mortalidad en choques disminuye en un ocho por ciento.

De hecho, según las cifras de AAA de 2016, los conductores adolescentes participaron en más de un millón de accidentes reportados por la policía. De estos accidentes, 3,200 de ellos resultaron en muertes. Cuando los conductores adolescentes tenían pasajeros adolescentes en el automóvil con ellos, las tasas de mortalidad reportadas aumentaron significativamente a un 56 por ciento para las personas en los otros vehículos, el 45 por ciento para el conductor adolescente y el 17 por ciento para los peatones o ciclistas involucrados.

¿Qué pueden hacer los padres para garantizar que sus conductores adolescentes estén seguros mientras viajan? Una de las recomendaciones más importantes de AAA es asegurarse de que todos los conductores adolescentes reciban una capacitación supervisada adecuada en todo tipo de escenarios. La participación de los padres reduce el riesgo de muerte de conductores adolescentes. Se recomienda que los conductores adolescentes comiencen en situaciones de menor riesgo y aumenten gradualmente a otros escenarios de manejo más complejos, incluyendo el conducir en la carretera interestatal, conducir en condiciones climáticas adversas y conducir de noche, todo ello mientras un padre o tutor se encuentra en el vehículo con ellos.

No asuma que el tiempo de conducción limitado que el adolescente ha recibido en la educación del conductor es suficiente para asegurarse de que esté completamente capacitado. AAA recomienda que los conductores adolescentes registren al menos 100 horas de conducción supervisada con un padre antes de que se les permita conducir solo, y mucho menos con otros pasajeros adolescentes. La conducción supervisada requiere que los padres estén sentados en el asiento del pasajero junto al conductor adolescente.

También se recomienda que al conductor adolescente no se le permita conducir solo con más de un pasajero que no es un familiar menor de 20 años de edad durante los primeros seis meses del conductor adolescente. A medida que el conductor adolescente adquiere más experiencia y confianza en la carretera, lentamente permita que el conductor adolescente tenga otros pasajeros en el automóvil con él o ella. Recuerde enfatizar que conducir es un privilegio y no un derecho, que conlleva una gran responsabilidad y consecuencias.

¿Aún tiene preguntas sobre la seguridad de conductores adolescentes? Llámenos hoy al 407-490-1271

Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión como resultado de un accidente automovilístico por un conductor distraído, debe comunicarse de inmediato con un Abogado experimentado en accidentes automovilísticos en Orlando. Conducir distraído puede ser difícil de probar en la corte. Nuestros abogados de lesiones personales están bien equipados y cuentan con años de experiencia legal para ayudar a los clientes a tener éxito con las reclamaciones de seguros de automóviles. Podemos ayudarlo a obtener una compensación por facturas médicas, tratamiento médico futuro, pérdida de salarios, dolor y sufrimiento, etc. No dude en completar nuestro formulario de contacto rápido en nuestro sitio web para analizar sus opciones legales con más detalle.

Localización e
Información del Bufete

BALDWIN PARK OFFICE
2420 S. Lakemont Avenue
Suite 150
Orlando, FL 32814
P: 407-422-4529
Copyright © Michael T. Gibson, P.A. 2018