Llame al 407-422-4529 Ahora mismo!!!.

Consulta gratis

En todo el estado de Florida, la conducción distraída sigue siendo un problema, pero un condado en particular se destaca del resto, es el Condado de Orange. De acuerdo con los informes del Departamento de Seguridad y Vehículos Motorizados de Florida, miles de conductores se han encontrado a sí mismos como víctimas de la conducción distraída, lo que hace que el condado sea el más peligroso del estado en cuanto este tipo de accidente se refiere.

Desde el 1 de octubre de 2013, los automovilistas en Florida pueden recibir un boleto si se los atrapa enviando mensajes de texto mientras conducen. Sin embargo, la actual ‘Prohibición de la Florida de enviar mensajes de texto mientras se maneja ‘ se considera una ofensa secundaria, lo que significa que la aplicación de la ley primero debe detener a un conductor por otra ofensa, como por ejemplo conducir de manera descuidada o si va demasiado lento mientras el conductor envía mensajes de texto.

La cantidad de accidentes que resultaron de la conducción distraída no disminuyó después de que esta ley entró en vigencia en 2013. La legislatura estatal ha intentado hacer leyes más estrictas para acabar con la conducción distraída, por lo que es un delito principal que un conductor envíe mensajes de texto mientras conduce. Sin embargo, ninguno de estos esfuerzos para hacer que la conducción distraída sea una ofensa primaria ha tenido éxito. Este fracaso no ha persuadido a los legisladores, ya que una nueva propuesta se dirige hacia la legislatura estatal en 2019.

Según las estadísticas estatales, entre los años 2013 y 2017, el número de accidentes causados ​​por la conducción distraída aumentó en un 33 por ciento. En 2013, ocurrieron 5,390 accidentes debido a la conducción distraída en el Condado de Orange. A partir de 2016, el número de accidentes reportados por conducir distraído aumentó a 6,100. En 2017, se reportaron 6,972 accidentes de conducción distraídos en el Condado de Orange.

De los 67 condados de Florida encuestados, el Condado de Orange se destacó como el condado más peligroso cuando se trata de conducir distraído. De hecho, los conductores en el Condado de Orange tienen dos veces y media más probabilidades de estar involucrados en un accidente causado por conducir distraído que los de otros Condados.

Como abogado de accidentes automovilísticos que maneja estos casos todos los días, le aconsejo que guarde su teléfono celular mientras conduce, ya que reduce su capacidad de reaccionar de manera rápida y adecuada a los peligros que lo rodean. Las consecuencias pueden ser mortales, la conducción distraída es 100% prevenible.

Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión o fatalidad como resultado de un accidente automovilístico con un conductor distraído, debe comunicarse de inmediato con un abogado experimentado en accidentes automovilísticos en Orlando. Conducir distraído puede ser difícil de probar en la corte. Nuestro equipo de accidentes de automóviles en Orlando está bien equipado y armado con años de experiencia legal ayudando a las personas a presentar reclamaciones de seguros de automóviles. Podemos ayudarlo a obtener una compensación máxima por facturas médicas, tratamiento médico futuro, pérdida de salarios, dolor y sufrimiento, etc. También ofrecemos a nuestros clientes la garantía de “Más para Usted”. No dude en completar nuestro formulario de contacto rápido en esta página o llámenos ahora mismo al 407-422-4529 para una consulta gratuita. Siéntase libre de completar nuestro formulario de contacto rápido en nuestro sitio web para discutir sus opciones legales con mayor detalle.

Localización e
Información del Bufete

BALDWIN PARK OFFICE
2420 S. Lakemont Avenue
Suite 150
Orlando, FL 32814
P: 407-422-4529
Copyright © Michael T. Gibson, P.A. 2019