Llame al 407-422-4529 Ahora mismo!!!.

Consulta gratis

La conducción distraída sigue siendo un problema en todo el país, pero para los conductores en Florida, el problema es aún más grave. Según las estadísticas de la aplicación de detección de movimiento “EverDrive”, el estado de Florida ocupa el segundo lugar y Luisiana el primer lugar como el peor estado en conducción distraída. A pesar de este hecho, Florida también es uno de los estados más indulgentes cuando se trata de tomar medidas enérgicas contra la conducción distraída.

Florida es solo uno de los cinco estados del país que no permite que la policía detenga a un conductor solo por enviar mensajes de texto y conducir. Los mensajes de texto mientras se conducen se consideran una ofensa secundaria, lo que significa que las autoridades de la Florida primero deben detener a un conductor por otra ofensa, como por ejemplo conducir de manera descuidada, si un vehículo se desvía o va demasiado lento mientras el conductor envía mensajes de texto.

Una nueva propuesta ante la legislatura de Florida puede cambiar todo esto en 2019. La legislación propuesta prohibirá enviar mensajes de texto, leer datos o hablar en un dispositivo inalámbrico de mano mientras esté al volante. Esta nueva medida se presenta en forma de (SB 76) denominada «Prohibición de la Florida en dispositivos inalámbricos de comunicaciones mientras se conduce», propuesta por el senador Wilton Simpson, R-Trilby.

El intento más reciente de aprobar una legislación similar fue durante la sesión legislativa de 2018. Los legisladores trataron de que esto fuera una ofensa primaria que permitiría a la policía detener a los conductores que enviaban mensajes de texto mientras estaban detrás del volante. El proyecto de ley propuesto no se aprobó en el Senado después de que surgieran inquietudes sobre el perfil racial.

Según el departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida, en 2016 se produjeron 50,000 accidentes automovilísticos relacionados con la conducción distraída. De estos accidentes, más de 3,500 resultaron en lesiones graves y 233 resultaron en muertes. El problema es que estas cifras han aumentado rápidamente a lo largo de los años. De hecho, según un estudio de 3 millones de accidentes del “South Florida Sun Sentinel”, la cantidad de accidentes causados ​​por la conducción distraída y descuidada aumentó en un 11 por ciento entre 2013 y 2016, lo que llevó a los legisladores a presionar aún más por más estricto Leyes de conducción distraída.

Sin embargo, la ley todavía permitirá que los conductores se comuniquen en dispositivos inalámbricos de manos libres. La clave es la frase «manos libres». Además, los conductores pueden usar dispositivos de mano para navegar o para obtener información relacionada con la seguridad.

Queda por verse si se aprobará la nueva legislación en 2019, pero solo podemos esperar que se produzca un cambio que resulte en menos vidas perdidas en las carreteras de la Florida como resultado de una conducción distraída.

Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión o fatalidad como resultado de un accidente automovilístico con un conductor distraído, debe comunicarse de inmediato con un abogado experimentado en accidentes automovilísticos en Orlando. Conducir distraído puede ser difícil de probar en la corte. Nuestro equipo de accidentes de automóviles en Orlando está bien equipado y armado con años de experiencia legal ayudando a las personas a presentar reclamaciones de seguros de automóviles. Podemos ayudarlo a obtener una compensación máxima por facturas médicas, tratamiento médico futuro, pérdida de salarios, dolor y sufrimiento, etc. También ofrecemos a nuestros clientes la garantía de “Más para usted”. No dude en completar nuestro formulario de contacto rápido en esta página o llámenos ahora mismo al 407-455-4529 para una consulta gratuita. Siéntase libre de completar nuestro formulario de contacto rápido en nuestro sitio web para discutir sus opciones legales con mayor detalle

Localización e
Información del Bufete

BALDWIN PARK OFFICE
2420 S. Lakemont Avenue
Suite 150
Orlando, FL 32814
P: 407-422-4529
Copyright © Michael T. Gibson, P.A. 2019