Las 5 mayores causas de accidentes
con camiones

Llame al 407-422-4529 Ahora mismo!!!.

Consulta gratis

Compartir la carretera con grandes camiones comerciales puede ser intimidante. Mientras que muchos más accidentes involucran vehículos de pasajeros en lugar de camiones, los resultados de un accidente que involucra a un camión grande pueden ser más severos debido a su tamaño y peso. Un vehículo de pasajeros pesa aproximadamente 4,000 libras, mientras que un camión puede pesar hasta 80,000 libras o más cuando está completamente cargado. Ayuda saber qué factores influyen en por qué ocurren los accidentes de camiones y cómo pueden evitarlos.

Culpa del conductor

Muchos conductores de camiones se sienten obligados a conducir durante más horas de lo normal para cumplir con un plazo o ganar un ingreso extra. La causa más común de accidente de camiones es la negligencia del conductor. Los conductores de camiones pasan la mayor parte del tiempo en la carretera y como resultado, a veces dirigen su atención hacia otro lado. Esto también se conoce como conducción distraída. Estas largas horas detrás del volante pueden ocasionar que los conductores también conduzcan con sueño o se mareen, lo que puede tener consecuencias fatales. Los accidentes también se producen cuando el conductor del camión se pone detrás del volante después de consumir alcohol o bajo la influencia de drogas.

No darle mantenimiento al camión comercial

Otra causa principal de accidentes de camiones es la incapacidad de mantener adecuadamente el camión comercial. Estos camiones están en la carretera durante muchas horas, conduciendo miles de millas por semana. Este desgaste es duro en el camión y hace que se descompongan. Es deber de la compañía de camiones asegurarse de que los vehículos obtengan el mantenimiento apropiado, incluyendo el reemplazo de las patillas de frenos, el control de los motores y la reparación de las piezas rotas, como los parabrisas. El conductor es responsable de revisar la plataforma al comienzo de cada turno antes de salir a la carretera y someter un informe de mantenimiento del vehículo.

Condiciones de manejo deficientes

Los accidentes también ocurren cuando las condiciones de manejo son menos que favorables. El mal clima puede hacer que conducir un camión sea inseguro, especialmente si los conductores no están capacitados para conducir en estas condiciones. Las inclemencias del tiempo pueden incluir lluvia, hielo o nieve, lo que puede facilitar que un camión se balancee, deslice o patine, y también puede ser difícil para el conductor del camión frenar o detenerse cuando sea necesario.

Carga puesta inapropiadamente

Un peligro adicional que hace que sea más probable que un camión se vea involucrado en un accidente ocurre cuando la carga no se carga correctamente en el camión. El envió de carga se rige por reglas específicas de la industria cuando se trata de cómo se carga la plataforma del camión. Existen restricciones para el peso, la longitud, el ancho, la altura o el tamaño de la carga. Además, existen diferentes métodos para asegurar el cargamento dependiendo del tipo de carga. No seguir estos estándares puede hacer que el camión no sea seguro para viajar, y los resultados pueden ser desastrosos, incluyendo la caída del cargamento hacia la carretera causando accidentes.

Si ha estado involucrado en un accidente con un camión de 18 ruedas o un camión comercial que resultó en daños tales como daños a la propiedad, lesiones o la muerte de un miembro de la familia, tendrá que presentar una demanda para recibir una compensación adecuada por sus lesiones . Debe contratar a un abogado experimentado en accidentes de camiones para que lo ayude a presentar una demanda. Para probar la negligencia, deberá demostrar tres cosas en la corte: 1) El accidente de camión se produjo por negligencia o descuido. 2) El accidente de camión le causó daños. 3) Usted merece una compensación por los daños que sufrió en el accidente.

Descubra cómo un abogado de accidentes de camiones de Orlando puede ayudar a su caso.

Nuestros abogados especialistas en accidentes de camiones de Orlando lo ayudarán a reunir pruebas suficientes para el tribunal tales como, informes policiales, testimonios de testigos oculares, testimonios de testigos expertos, registros de teléfonos celulares, fotografías, videos de la escena y cualquier otra evidencia que demuestre negligencia. Por ejemplo, usted puede probar que el conductor del camión estaba enviando mensajes de texto mientras conducía usando sus registros de teléfonos celulares; esto proporcionará que el conductor no actuó de manera cuidadosa. En el bufete de abogados Michael T Gibson, P.A le haremos preguntas relacionadas con la velocidad, la distracción y el peso del camión. Algunas de estas serían ¿Estaba el conductor del camión conduciendo a exceso de velocidad en el momento del accidente? ¿Las distracciones como el teléfono celular fueron un factor? ¿Contribuyó la carga pesada del camión a que no se detuviera? ¿Cuál es la altura máxima y los límites de peso requeridos por el fabricante del camión? ¿Se cumplieron todos los estándares de seguridad?

Los accidentes que involucren vehículos comerciales pueden ser costosos e implicar lesiones graves y mortales, si usted o un ser querido han estado involucrados en un accidente automovilístico con un camión comercial, de remolque o un camión de 18 ruedas, es importante contactar a un abogado con experiencia en accidentes de camiones para ayudarlo a presentar una demanda. Podemos ayudarlo a obtener una compensación por facturas médicas, futuro tratamiento médico, pérdida de salario, dolor y sufrimiento, etc. No dude en llenar brevemente nuestro formulario de contacto en nuestro sitio web para discutir las opciones legales en mayor detalle.

Localización e
Información del Bufete

BALDWIN PARK OFFICE
2420 S. Lakemont Avenue
Suite 150
Orlando, FL 32814
P: 407-422-4529
Copyright © Michael T. Gibson, P.A. 2018